VUELTA A MURCIA


06/12/2011        RETO: ¡VUELTA A LA REGIÓN DE MURCIA!
El reto consiste en dar la vuelta a la Región de Murcia en bici en menos de 36h.
El itinerario es: Santiago de la Ribera - Santomera - Abanilla -Pinoso - Yecla - Jumilla - Calasparra - Moratalla - El Sabinar - Barranda - Lorca - Purias - Águilas - Mazarrón - Puerto de Mazarrón - Cartagena - Roda - San Javier - Santiago de la Ribera
06/12/2011        6:06 am, Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera, punto de salida y de llegada del reto.
6:07 am, comienza el reto, un poquito de fresco y una ligera brisa me dan la salida, acompañado por Pérez  en la furgoneta de Fructuoso de apoyo.
7:37 am; pasado Sucina el viento hace acto de aparición  demasiado temprano, un desgaste añadido....
9:15 am, pasado Santomera y Abanilla me da alcance la furgo de apoyo, Pérez pasó por Murcia a  recoger a Fructuoso y andaban perdidos un ratooo...
9:20 am; un ratin de reláx para reponer fuerzas y continuar.....
10:10 am, Fructuoso se sube en la bici para acompañarme unos kilómetros. 

10:53 am, paso por Pinoso
11:23 am, acercándonos al km 100 del reto, el aire sigue soplando en contra y  minando poco a poco unas fuerzas que luego harán falta, por este motivo no puedo llegar a la media de los 20km/h, pero de momento va todo bien.
12:50 pm, saliendo de Yecla subo un pequeño puerto que no es muy largo pero se agarra!
13:27 pm, km 136, 7h 20 min, camino a Jumilla pedaleo rápido.
13:40 pm, a escasos 200 metros de la salida de Jumilla sufro un pinchazo!
13:42 pm, la furgo me esperaba en la salida y con la ayuda de Fructuoso rápidamente lo solucionamos.
13:46 pm, reparado el pinchazo vamos camino de Jumilla a comer.

14:07 pm, tras 8h pedaleando paramos a comer en Jumilla.
15:07 pm, después de una hora de descanso y llenando la despensa, toca ponerse en marcha otra vez, con un poco de pereza vespertina.  
15:35 pm, Fructuoso vuelve a hacerme unos kilómetros que se agradecen, pedaleamos a buen ritmo ya que la carretera y el aire nos favorece un poco.
16:56 pm, entrando en Calasparra, seguimos pedaleando.... 

17:22 pm, se cumplen los 200km del reto, con un tiempo invertido de 9h 32min. Pedaleando ya por carreteras poco transitadas y conforme va cayendo la tarde dirección a Moratalla, tengo un rato de armonía entre la bici, el paisaje y mis disfrute del momento!!


20:35 pm, en plena subida al puerto de la Corraleja. Desde la salida de Moratalla hasta El Sabinar hay unos 25km, muchos de ellos de dura subida. Es en este tramo donde disfruto del reto y de lo que me rodea de una manera fascinante, las fuerzas me responden y voy gozando del paisaje nocturno, la luna, la montaña, del esfuerzo....paso un momento de los míos!! jeje Aunque luego en el tramo de bajada y a 2º centígrados paso un poquitín de frío, pero marcha bien todo...
http://www.facebook.com/video/video.php?v=301208843244383 subiendo el puerto

                                                                                                              
22:35 pm, salida de Barranda dirección a Lorca, después de cenar en Barranda algo calentito y acompañado por la visita de Edu y Laura, subimos a la bici de nuevo ya con bastante frío acumulado en los huesos por el parón. 262km llevo en las piernas y a seguir....
07/12/2011      00:26 am, a 8km de Lorca, el trayecto desde Barranda lo he hecho rapidísimo después de entrar en calor. Las fuerzas me están respetando aparentemente.

00:50 am, paso por Lorca, 315km y 15h 25min. Como me encuentro bien, más o menos, decido avanzar un poco más dirección a Águilas para descansar más adelante un rato.

3:25 am, tras descansar un poquito más de una hora, casi sin dormir en la furgo, salimos de Purias hacia Águilas, dando un pequeño rodeo para evitar la autovía. Tengo bastante frío y creo que el parón no me ha venido nada bien. Pero no queda otra que subirse y pedalear.....

4:14 am, al poco de ponerme en marcha me enfrento con una subida de unos 3km con la luna como espectadora, que se me atraganta bastante pero me permite entrar en calor cosa que se agradece.

4:45 am, llegada a Águilas a un ritmo estupendo y con la moral recuperada y las sensaciones también. Dirección a Mazarrón.

7:46 am, a 15 km de Mazarrón. Todas las sensaciones recuperadas las perdí en un abrir y cerrar de ojos! Unos kilómetros atrás había empezado el calvario, desde la salida de Águilas, me quedé solo sin apoyo y me topé con el puerto que hay dirección a Mazarrón, durísimo y para colmo sin asfaltar, con gravilla suelta. Sin saber muy bien donde estaba, bajándome de la bici en varios tramos ya que me patinaba la rueda y vaciándome tanto física como mentalmente, coroné y empezó otro calvario aún peor,el descenso, empapado de sudor y amaneciendo, con lo que conlleva de frío, pude localizar a Pérez para poder cambiarme de ropa.
8:50 am, tras reponer algo de fuerzas desayunando, por fín llego a Mazarrón.  Pero las fuerzas y el ánimo se han ido, y para colmo tengo el culo como la bandera de Japón, el sudor me ha producido rozaduras....el que ha hecho bici sabe lo que es eso! 

9:35 am, Isla plana....pedaleo y poco más.....
9:56 Cartagena a 20km, y sufriendo porque se lo que me espera....y voy vacío!

Esto que son 2km si llega, se abría ante mis ojos como la cordillera del Himalaya!!!!

                                     10:40 am, con una pendiente del 10% subo tirando de cabeza....no hay más!!!                  http://www.facebook.com/video/video.php?v=2306754108531 sin aliento 

11:06 am, tras una bajada llego Cartagena, un respiro por lo poco que falta pero lo largo que se me va hacer.

11:33 am, saliendo de cartagena, sin apenas fuerzas pero sabiendo que queda poco.

12:51 am, sin apenas poder sentarme por.....jeje.....pero con el último aliento viendo desde Roda casi la llegada.

                                                                                                                                                                    http://www.facebook.com/video/video.php?v=2307168878900 llegada           
13:16 am, CONSEGUIDO!!!!, llegada de nuevo a la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, después de 464km,  31h invertidas y 24h pedaleando.
Agradecer a Pérez y Fructuoso por su apoyo y colaboración!!
La próxima vez habrá que bajar esas 31h!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario